miércoles, 1 de abril de 2009

Facebook

Llega a ser impresionante como basta un día de paseo por el centro, para escuchar a más de cinco personas hablando de lo mismo. El mismo tema, siempre repetido. Parece que Chile finalmente logró conectarse a algo: A Facebook. Que las fotos y que los grupos, y que te uniste a una causa y que te saliste de esta otra. Que te salió que eras feo en un test y te sentiste feo solo porque Facebook lo dijo.
Realmente yo creía que la televisión, las entretenidas noticias, talvez Zeitgeist y millones de cosas más, talvez, todo el resto de las cosas, habían sido un buen plan. Un buen plan para poderosos, obvio. Pero sin duda, el que va ganando la guerra es Facebook.
El mejor plan de dominación jamás creado.
Qué mejor que un chip, que encuestas, que cámaras... Que una página de internet donde la gente tenga públicamente, y por su motivación, todo respecto a su vida. Los números, las direcciones, los amigos, a quién conoce, a quién odia, qué le gusta, qué está haciendo. Y al paso del tiempo hemos reemplazado el ir al Hogar de Cristo a donar el dinero recaudado por unirnos a la causa de "hogar de cristo" en Facebook y ser felices simplemente estando en el grupo, como si fuese a hacer algo. Se reemplazan las grandes marchas ylas grandes protestas, por... Una causa en Facebook. Un grupo. Qué mejor que contener la rabia, las dudas, los miedos, todo respecto a la gente, en un simple grupo. Ya no habrán pancartas solo invitaciones y mensajes en tu bandeja de entrada. ¿Todo muy facil, no? Parece que Chile por fin se ha conectado a algo, que vino para quedarse. ¿Qué seguirá ahora?

O talvez todo es parte de nuestra perseguida y creativa mente.

No hay comentarios: