viernes, 30 de octubre de 2009

Sin (Con)

No sé qué es esa sensación de insertidumbre que me llena (nos llena) (nos come, DEVORA!) nos, traga, que viene, tú, siempre de lejos observo (miro fijamente) ojos ojos ojos! (Hermosos) como una duda, (hola?) qué será eso que pasa entre nuestras pupilas (vista, vista!) que me encanta realmente (shh) (nadie sabe!) nadie sabe! Quiero que te vayas conmigo y sentir ese cuerpo, que entra, que entra (adentro) es acogedor (demasiado) escuché a alguien decir que tantas horas, y semanas, verte es lo mismo cada momento que pasa! Eres como una constante, qué, sérá? como si pudiese escucharla, como si pudiese escucharla, como si pudieseescucharla. "aay mujer, nadie está hecho para andar solo... aparte, donde quedaría lo bacán de la vida, que es equivocarse?"

Pucha, que me gusta este tema:

Well the morning was complete.
There was tears on the steering wheel dripping on the seat,
Several hours or several weeks,
I'd have the cheek to say they're equally as bleak!

It's the beginning of the end, the car went up the hill,
And disappeared around the bend, ask anyone they'll tell you that.
It's these times that it tends,
The start to breaking up, to start to fall apart
Oh! hold on to your heart.

Do me a favour, break my nose!
Do me a favour, tell me to go away!
Do me a favour, stop asking questions!

She walked away, well her shoes were untied,
And the eyes were all red,
You could see that we've cried, and I watched and I waited,
'Till she was inside, forcing a smile and waving goodbye.

Curiousity becomes a heavy load,
Too heavy to hold, too heavy to hold.
Curiousity becomes a heavy load,
Too heavy to hold, will force you to be cold.

And do me a favour, and ask if you need some help!
She said, do me a favour and stop flattering yourself!
How to tear apart the ties that bind, perhaps fuck off, might be too kind,
Perhaps fuck off, might be too kind

martes, 27 de octubre de 2009

(Pequeña) Oda al pueblo mapuche.

Oh, pueblo mapuche,
gente de la tierra
lloran tus ánimas por los mil años
de batallas
sin dormir.

Oh, pueblo mapuche,
alzen sus banderas en aquella patria
que corre por sus venas.

Que brillen en sus tierras
copihues falsos, grandes araucarias
Que se pueda oler en el viento el incienso
olor a naturaleza
Que se pueda divisar hasta en el viento
que no son ni mito, ni guerra.

Se alze el sol ante mil reflejos
de almas puras y recuerdos
mil rostros pasaron en aquellas praderas, ríos
se siente al amanecer.

Oh, pueblo mapuche
gente libre,
en círculos abrazan esta tierra que nosotros
hemos destruído.

Oh, pueblo mapuche
entre amor y la muerte
que aquella mujer y su canto
te salve, de esta suerte.

viernes, 23 de octubre de 2009

Amor del Futuro.

Yo te encuentro perfecto en toda su perfección, universalmente, transversalmente; perfecto uso de drogas, perfecta muerte alcoholizada, perfecta decadencia en un rostro de perfecta armonía, perfecta inocencia despiadada que matas, asesinas, con garras acá justo en el centro, perfectas estupideces que dices sin sentido, fuera de sí, universo escondido, perfectas ilusiones que haces en los débiles, rey maldito, como ley, como fiel, perfectas patrañas que hablas sin cesar, incoherencia, de las palabras salen letras que no se conjugan con el verbo que forman tus brazos, dejame venir, venir, contigo, no me iré, amor del futuro, no me iré.

(No me ahogaré en el mar que ahorca, aprieta, presiona el cuello, jamás, ¡No! No nunca, dentro de lo prohibido, unas pocas palabras, juegos, juguetes de niños, seguramente no entenderás, te digo; te digo claramente, ven, juega, ¡No dudes! La duda mata, ahoga como el mar, y acá, solo juguetes, ven, ¡que te desean!)

jueves, 22 de octubre de 2009

Lentes

Quiero que me pongas,
esos lentes que llevas, que luces
brillantes, en el metro
el basurero,
la tierra, el universo.

Quiero que me pongas aquellos lentes para ver,
para ver bien,
que no me quieres ver
que me ves, pero
¿Ves?
Que no ves cada vez.

Quiero que me pongas aquellos lentes para no ver,
para no darme cuenta, para jamás enterarme
carta al mar,
viento al cielo,
como pétalos que caen, te vas,
me voy
nos vamos, tomamos
el
t
r
e
n
largo, al sur viaje,
compras idioteces,
encierro en una caja de juguetes.
Te miro crecer, nacer, morir, rejuvenecer
y te doy un beso
que sea mi símbolo
en el contexto
que sea
lo que no nos deje ver,
respirar,
nada,
no,
nada, nada de nada.

lunes, 19 de octubre de 2009

(Yo) Él

Él gusta de quedarse quieto en aquel lugar liso, planicie, esperando entre sábanas, cobijas, abrigas lo que dices, palabras que se escuchan muertas en un sin sonido retumbante en los oídos, tal vez volverás en algún momento, retornando, como aves que no emigran más como nubes que no vuelan más entre los cielos, allí, donde residimos, saltas como liebre, libre, me quedo en un encierro, eterno, sin resplandor alguno que pueda salvar la mente, la llave? La perdiste, junto con las maletas, ¿Qué queda? Sino un respiro suave, ojos brillantes, deslumbran tus vestidos al caminar, crecen los árboles al pasar; acá abajo mueren las ratas, acá abajo mueren las hormigas, acá abajo mueren las cucarachas, acá abajo muere él, yo.

domingo, 18 de octubre de 2009

Hoy.

En esta época, todos se deleitan
buscando el amor, creyendo
que es lo único que queda, pero
no lo es, y no lo saben;
señoras y señores, el día
en que encontremos aquello,
que no nos haga
actuar solo con alevosía en la frente
y saña en la vista;
cuando encontremos en el día,
una luz incesable, armoniosa,
que no sea ni dios,
ni una droga,
ni el arte la luz que nos ciega los ojos;
aquel día, no brillaré
sinó en tus palabras
que escribas, joven
pues a mí, cuando no me quede horizonte que ver
quiero que a tí,
te queden universos que conocer.

Sí, aunque, en la muerte trascendente, no queda una sensibilidad, oculta, en pensamientos que giran, universalmente, sale de mis oídos una esfera fugaz, tal vez, si tú pudieras escuchar, que tengo, tengo, tengo, tengo que decir.Si miramos el cielo encuentro en una estrella un rostro conocido, tus ojos y tu lengua, encuentro en la infinidad de la tierra en el centro y tu centro mi zero que escapa de la vista, de las manos; el cuerpo parece ser, más que cualquier otra cosa, un límite que jamáspodría superar, aunque no mayor que esa gran muralla entre nos. ¡Oh! Penetrantes ojos que observan cercanos al fruto del conocimiento que aparentan saber, pero, ¡No! No hay más que juguetes de niños infantiles y pequeños, que corren, en tus venas, en mis venas, y saltan al aire escapándose lejos de nosotros, que me haces llorar, amor, me haces llorar, porque correría descalzo sobre las estrellas que tanto miras, y sí, repito repito repito una una una y y y otra otra otra vez aquello que dijiste, sobre estar perdido, perdido, tan perdido, como pareciera que estoy, yo, ahora, en tu cama, entre tus sábanas, entre tu piel, entre tu cabello, que todo huele a frambuesas (me encantan) o a un simple beso que se me olvidó, se me olvidó, se me borró, al contrario de lo facil que tú borraste de tus fotos mi rostro, mi cara, mis manos y mi pasión.

sábado, 17 de octubre de 2009

Ehm.

Pucha,! Ah, no, no no no no! Tontera tontera, que quede ahí, áh.
Maldición.

domingo, 11 de octubre de 2009

Camila.

Es una persona un tanto odd. Pero me gusta. Tiene un juicio que no es del todo bueno confiar, ya que aunque va hacia un lado, ni ella sabe donde. Pero tú sabes que va hacia un lado, mejor que el nuestro. Es muy reservada, aunque no lo parezca. Es facil hacerla conversar, pero no tanto hacerla realmente hablar. En eso está lo reservado: No a todos les dice "cosas" realmente. Ama muchas cosas, tiene muchas pasiones en la vida. Pero aún no encuentra aquella que la inspire realmente, a hacer todas las demás. O eso se supone. Si te conoce recién, prefiere palabras lindas antes que un abrazo. Cree que, a pesar de que a las palabras se las lleva el viento, las señales de cariño más típicas están desvalorizadas; ya no confía en ellas. Yo no sé qué es eso que ella llama amor que tanto está buscando. Seguramente ni ella cree que existe; mas le es indispensable ya que la estabiliza. No le gusta llevarse a los extremos, es una persona neutral, pero con opinión. Me gusta eso de ella. Me gusta que puedas conversar tanto de estupidecez como de cosas realmente profundas con ella, y que si le digo algo o le hago una promesa, para ella lo prometido es deuda, y sin importar las condiciones en que ocurran las cosas ella cumplirá, y esperará que yo lo haga. Cree que la fidelidad (en todo sentido) es realmente importante.

Me gusta.

Extremismo.

El Anarquismo es el único pensamiento que debería ocupar tu mente, y que la libera. Es aquello que te hace saber que NO tienes una real capacidad para elegir por tí mismo, dado que las opciones son controladas. Pero que SI estás en poder de exigir lo que realmente crees que mereces, lo que debería ser tuyo. Es aquello que te hace saber que NO son reales muchas de las cosas que nos imponen, pero que SI eres capáz de darle un sentido a tu propia vida. Es aquello que te hace saber que NO puedes vivir como un individuo enajenado delos demás, que tus acciones SI afectan a los demás, y por tanto, tú debes ser parte del desarollo de la gente. No de los gobiernos.

La gente no debería temerle a los gobiernos.
Los gobiernos deberían temerle a la gente.

Decide. Piensa. Autogobiérnate. No es una rabieta juvenil, es solo una muestra de que no queremos más caudillos. No se trata de estar en contra de todo, se trata de pensar, de crear generaciones que realmente puedan decidir por sí mismas y que sean capacez, las personas, de salir adelante, y no los gobiernos, no ese "Chile" ni ese "Argentina" sino sea María, Fernanda, la familia Perez, las casas del barrio, las comunas, las regiones. Da un paso más adelante. No seas un peón, sé tú mismo, sé un ser pensante. Arriéndate, y vive, vive como deberías vivir.
Libre de mente, libre de cuerpo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Día 2

No la he visto hace unos días. Espero que no se enoje, le dejaré una nota, pero... Tendré que partir. Guardé todas las cosas que puedo, de hecho, no llevo casi comida. El resto lo quemé... Espero que comprendas. Pronto podrían venir por nosotros, así que no me puedo dar el lujo de dejar rastro. Tampoco dejaré por escrito aquí donde voy, pero siempre estaré cerca de rostros conocidos.

martes, 6 de octubre de 2009

Día 1

No, no es el primer día desde entonces. No es ni el primero, ni el último, cláramente. Pero ha pasado poco desde entonces, desde que me fui. Decidí viajar, viajar lejos. Lejos del lugar donde estuve encerrada por tanto tiempo. Cambié muchas cosas de mi vida, realmente. Creo que si me viera ahoras, no me reconocerías. "A" es la única persona que me sigue el rastro ahora, creo. Hablaré con ella mañana para decirle que no volveré todo el camino. Que la encontraré a la mitad, todavía quedan cosas que hacer.